domingo, 19 de diciembre de 2010

Bolas recicladas


Un saludo a tod@s.
Sí, ya por fin he puesto mi árbol de Navidad. Creo que me ha quedado muy bonito, ¿no les parece?






Estas bolas tan grandes las he hecho yo aunque tengo que decir que la idea se le ocurrió a mi hermana (http://www.patchworkmasvida.blogspot.com/) . Las hicimos con las bolas de plástico que se sacan de las máquinas que hay en los bares y que primero costaban 100 pesetas y luego 1€. Dentro traen un juguete para los niños así que primero nos las pedían ellos y después de que se le ocurrió  a mi hermana lo de las bolas casi los obligábamos nosotras a pedirlas. Para hacerlas necesitamos:
-una bola
-tela roja parecida al terciopelo (éste es muy caro), es muy importante que sea elástica
-una pistola de silicona caliente
-lo que queramos para decorarlas
-un rotulador permanente
-este patrón para cortar la tela



Los pasos para hacerla son estos:
1º Dividimos con un rotulador permanente la bola en cuatro partes iguales.


2º Cortamos el patrón cuatro veces. Cada corte debe ir de una punta a otra de la bola y cubrir cada parte de la bola.

3º Vamos pegando con la silicona cada una de las partes por separado. Primero pegamos los puntos de unión estirando la tela para que quede bien ajustada. Luego pegamos los lados estirando también. Debemos guiarnos por las líneas que dibujamos al principio. Cortamos la tela que nos pueda sobrar.
Hacemos lo mismo con las otras tres partes.


4º Cuando tenemos la bola forrada procedemos a decorarla con cintas, galones, cuentas, lentejuelas, flores...
Es importante tapar las uniones.
5º Por último le ponemos un cordón para poder colgarla y forramos la base con la misma cinta que hemos utilizado para decorarla.
El resultado es muy vistoso.



Esto ha sido todo por hoy. Espero que se hallan entretenido un rato. Gracias por vuestra visita.
¡¡¡Feliz semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario